Lo real y lo virtual

Lucas Shaw (izquierda) un atlético muchacho quien asegura pasa unas 55 horas frente a su computadora degustando de la vida virtual. Gaenank (derecha) el "otro yo" de Lucas, su carta de presentación en los videojuegos a través del cual ha podido conquistar muchos mundos.

Los gamers son un estilo de consumidores aparte, la geografía inexplorada por los investigadores sociales. Un sector que cobra más espacio en los media, prueba de ello es la película Avatar, donde el plot (a propósito o no) gira entorno a la dependencia por lo virtual: un soldado con limitaciones físicas que se engancha por un nuevo mundo.

Se sabe que algunos jóvenes se han sentido susceptibles ante este filme de James Cameron, cuyo trato de lo virtual se esgrime en una metáfora que ya veíamos presente en "Matrix"

Para conocer a fondo a jóvenes como Shaw entra a este sitio, donde ahondan en su vida con frases "a flor de piel" You can actually order pizza from within the game. Time goes by and you don’t really have that much handle on what’s been going on outside the game world.

No hay comentarios.: