el encanto




eFectivamente habrán notado queridos lectores, me permití un tiempo para de nuevo escribir algo propio, que tiene que ver con un concepto tan presente...tan esquivo.

Se trata del encanto, un filósofo de talla como lo fue Albert Camus, definía a éste como una cualidad que tienen ciertos humanos para lograr en otros un SI sin haber pedido nada. Viéndolo en otros términos es una forma de poder.

En una gran medida es resultado del azar, de un quasi perfecta combinación de genes que logran despertar un "no se qué" en los mortales que rodean a la persona en cuestión que hacen inevitables las miradas, suspiros y llamadas de atención.

Me divierten mucho las algo (demasiado) trilladas secuencias en películas de acción donde personajes como James Bond o Batman, se hallan frente a la trampa que les ha impuesto su némesis y se ven en la penosa necesidad de elegir entre salvar a la mujer que aman o dejarla morir para salvar al mundo (al final primero elige a su mujer para luego darse tiempo para salvarnos a todos, gracias eh!)

Lo curioso del asunto es el encanto que surge actualmente hacia cosas que no solían resultar tan atractivas en otros tiempos. Quizá el hecho de haber superado tantos obstáculos como raza humana y caer ante una melancolía, donde parece que todo se ha visto, el aburrimiento abre la puerta para programas como los reality shows, talk shows y pseudo artistas como Paris Hilton...

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola encantO! jaja muy padre tu blog saludos bye