Contra el mal aliento

En cierta oportunidad hablando el rey Hierón de Siracusa con uno de sus enemigos, éste le recriminó al monarca que tenía mal aliento. El rey, consternado, en cuanto volvió a su palacio le dijo a su esposa en tono de reproche: "¿Cómo es que nunca me dijiste que yo tenía este problema?". Ella, mujer simple e inocente le contestó: "Señor, yo pensé que el aliento de todos los hombres olía como el tuyo".

Este relato del ensayista griego Plutarco (46-120 d.C.), nos muestra cómo a veces nos enteramos de nuestros errores más fácilmente por nuestros enemigos que por nuestros familiares y amigos.

5 comentarios:

Iliana Velasco dijo...

Genial blog, amigo Ch@rlie, me parecen muy interesantes los temas que toca... ¿pero cómo está eso de que es usted un "filósofo del pasado" no entendí...

Ch@rlie dijo...

gracias Cydonia por su visita, estaremos escribiendo más a menudo.

Brevemente: el presente es tan frágil que se caduca y se convierte en pasado en el sólo momento de pronunciar su nombre. El futuro es apuesta terca que aún no llega.

Y dicen por allí que sólo en el pasado se revela la estructura de lo futuro. Por ello... además...en esta era de homo videns ¿cuántas personas se preocupan por filosofar? SAludos

Anónimo dijo...

Nene felicidadesss!! me encantó tu blog, los temas tu forma de escribir, me impresionaste ;).

besos
jess

Enigma dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Enigma dijo...

Pd tu calendario esta mal, dice 28 y es 18

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra