Olimpiadas 2008



Como se viene haciendo desde el verano de 1896, cada cuatro años (excepto en los recesos obligatorios que dictaron las guerras mundiales)todo el mundo pone sus ojos en un solo lugar, olvidando por un momento los demás pendientes y afianzando el espíritu deportivo (y el patriotismo desbordado).

Pues bien, el 2008 ya tan cercano, traerá consigo un día más en el mes de febrero y los juegos olímpicos que tendrán lugar en China, espacio donde se mezclan un gran número de contrastes.
En ese bemol, me encontré circulando en la red la imagen que arriba presento.

De un tiempo para acá los logotipos han causado protestas y reacciones encontradas, el logotipo de China 2008 no fue la excepción. En la rueda de prensa que tuvo lugar para la presentación del mismo , los ponentes anunciaron:

"El emblema simboliza la apertura de China al mundo y su objetivo de abrazar a toda la humanidad. El logotipo de los Juegos de Beijing 2008 será recordado como el primero en utilizar el rojo como color dominante, y es que el rojo tiene un significado muy especial para la historia y el presente de China..."

La historieta no deja de sorprendernos por la creatividad y rudeza con la que se opone al logo.

No hay comentarios.: