YA ESTÁN LOS PREMIOS NOBEL 2007!


La premios Nobel 2007,ya comenzaron a difundirse:

El galardón de física, por un lado, atribuido el martes al francés Albert Fert y al alemán Peter Gruenberg,por su descubrimiento de una tecnología que permite la miniaturización de los discos duros, una tecnología llamada magnetoresistencia gigante (GMR).

El Nobel de química, es el alemán Gerhard Ertl por su trabajo pionero sobre los procesos químicos en las superficies sólidas.

El Nobel de medicina se lo ganan el británico Martin Evans y los estadounidenses Mario Capecchi y Oliver Smithies,al trabajar con ratones para tratar el Alzheimer y enfermedades genéticas.

En literatura, la ganadora fue la novelista británica Doris Lessing, "narradora épica de la experiencia femenina, que con escepticismo, ardor y una fuerza visionaria escruta una civilización dividida", según el comunicado de la Academia sueca para explicar el galardón".

El premio Nobel de la paz aún no se ha anunciado (hasta el momento en que escribo esto) se dice que es una categoría muy peleada con muchos enlistados.

Cada uno de los premios Nobel consiste en la entrega, de manos del rey Carlos Gustavo de Suecia, de una medalla de oro, un diploma y un cheque de 10 millones de coronas suecas (1,08 millones de euros, 1,52 millones de dólares), en una ceremonia a realizarse el 10 de diciembre en Estocolmo.

Algún día...

No hay comentarios.: