Premio Nobel de la Paz



Al Gore ex vicepresidente de Estados Unidos y el Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) de la Organización de Naciones Unidas fueron galardonados con el Premio Nobel de la Paz 2007.

Gore y el IPCC -presidido por el indio Rajendra Pachauri e integrado por cerca de 3.000 científicos- compartirán el premio de US$1,5 millones, que será entregado el 10 de diciembre.

El veredicto que dio el jurado decía:"Su fuerte compromiso, reflejado en su actividad política, conferencias, filmes y libros, ha fortalecido la lucha contra el cambio climático".

Francamente no me lo esperaba, algunos opositores afirman que se trata de un premio de Paz y no de ecología (pobrecitos...)
Gran final para Al Gore (cuyo nombre completo es Albert Arnold, Al de cariño) pues aunque no llegó a la casa blanca, pasará a la historia con un premio Nobel, la simpatía de la humanidad (que sigue viendo con asombro "La verdad incómoda" pero que quizá no haga mucho por ello) y el reconocimiento por su gran labor (dote del que carece el otro tipo cuyo nombre no merece ser anotado en este blog).

No hay comentarios.: